Share Button

En los últimos días se han visto a ciudadanos aglomerados en plazas comerciales y calles del centro de la República.

Redacción Capital Medios
04 de diciembre de 2020

 

El Presidente de México pidió a los ciudadanos durante la conferencia matutina de este viernes no salir a la calle a festejar las fiestas decembrinas.

 

Tras el aumento del número de contagiados por coronavirus en México, Andrés Manuel López Obrador  hizo un llamado a no salir a festejar a las calles, ni celebrar reuniones durante diciembre.

 

"Si no tenemos nada verdaderamente importante que hacer no salgamos a la calle, no hagamos fiestas o reuniones con familiares y amigos, todo esto es voluntario, pero procuremos no tener reuniones amplias en nuestras casas".

 

Recordemos que el país se encuentra en el cuarto lugar de más contagiados en el mundo solamente después de Estados Unidos, Brasil y la India.

 

Según el último reporte, la Ciudad de México registró 4,459 casos nuevos de covid-19 y 88 defunciones, acumulando el país 1.14 millones de casos positivos y 108,173 defunciones confirmadas.

 

Solo en la capital, existe un 60% de ocupación hospitalaria en Ciudad de México, despertando preocupación a las autoridades.

 

La titular de la Secretaria de Salud afirmó sentir preocupación por el relajamiento de medidas debido a las fechas de celebración que se aproximan.

 

A pesar de estas cifras el presidente de la República aseguró que su administración no implementará medidas coercitivas para mantener a la gente en confinamiento; sin embargo hace un llamado a la población a seguir las indicaciones.

 

“Es mejor prevenir que lamentar” concluyó.

 

¿Estás de acuerdo con sus declaraciones?

 


-Redacción Capital Medios

contacto@capitalmedios.com.mx