Share Button

El mismo día que se confirmó el triunfo de Biden, Martha Bárena, embajadora de México anuncio su retiro anticipado.

Redacción Capital Medios
16 de diciembre de 2020

 

Andrés Manuel Lopez Obrador el día de ayer dio a conocer que envió una carta felicitando al presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Recordemos que el colegio electoral ya emitió los resultados oficiales de la elección presidencial de Estados Unidos, colocando a Joe Biden como absoluto ganador de la contienda.

 

"Una vez que terminó la sesión del consejo electoral en EE. UU. y hubo una resolución que tomaron en favor del señor Biden, una vez que se terminó ese proceso, por la noche, envié una carta al señor Biden, presidente electo de los EE. UU." comunico el presidente de México.

 

Uno de los puntos fundamentales del documento fue la proclamación de poder aplicar los principios de la no intervención y la libre autodeterminación de los pueblos en México con la nueva administración estadounidense.

 

"Nuestros países están vinculados por la vecindad y a nuestros pueblos los hermanan la historia, la economía y la cultura. Por ello, los gobernantes debemos esforzarnos en mantener buenas relaciones bilaterales fincadas en la colaboración, la amistad y el respeto a nuestras soberanías" mención la carta.

 

A su vez AMLO reconoció la postura del demócrata a favor de los migrantes de México y del mundo.

 

¿Estuvo bien que se esperará al anuncio oficial para felicitarlo?

 

 


-Redacción Capital Medios

contacto@capitalmedios.com.mx