Share Button

La mandataria criticó el poco financiamiento otorgado por los países para los sistemas sanitarios del país.

Redacción Capital Medios
16 de diciembre de 2020

 

La directora del Fondo Monetario Internacional comentó el día de ayer que America Latina se encuentra en una crisis muy dramática debido a la pandemia por covid-19.

 

Las declaraciones de Kristalina Georgieva fueron durante una entrevista a la organización estadounidense Council of the Americas, donde afirmó que Latinoamérica esta “particularmente golpeada” por el coronavirus.

 

“América Latina tiene el 8 % de la población mundial pero, lamentablemente, el 20 % de las infecciones, el 30 % de las muertes […] El otro lado de la crisis, el aspecto económico, como era de esperar, dado el impacto, también es bastante dramático. Proyectamos para 2020 que la economía mundial se contraiga un 4,4 %, en los mercados emergentes un 3,3 % y en América Latina un 8 %" declaró.

 

Estimo que para el 2021 las economías latinoamericanas crecerán un 3,6%, mientras que el mundo crecerá un 5,2% y los mercados emergentes un 6%.

 

Aseguro que los gobiernos de la región han adoptado medidas positivas, bajando las tasas de interés, aumentando el gasto público y recortando impuestos.

 

"América Latina ha mejorado […], pero sigue siendo la región más desigual. […] La desigualdad de oportunidades significa que una parte de la sociedad simplemente no está alcanzando su máximo potencial, lo que es […] malo para el gobierno en su conjunto", asevero.

 

A su vez insistió en que America Latina necesita reformas estructurales para una mejor recuperación económica.

 

 


-Redacción Capital Medios

contacto@capitalmedios.com.mx