Share Button

México solo está detrás de Estados Unidos, Brasil y la India en muertes por coronavirus.

Redacción Capital Medios
18 de diciembre de 2020

 

La titular de la División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social afirmo que el país se encuentra viviendo un repunte de contagios.

 

"Se lo digo de corazón, estamos al borde del colapso. Ya no hay espacio".

 

Compartió Fabiana Zepeda en sus redes sociales, señalando que los trabajadores de la salud se encuentran cansados entregando el máximo esfuerzo.

 

“Los trabajadores de la salud también estamos agotados, pero es nuestro deber seguirlos cuidándolos. Estamos entregando nuestro máximo esfuerzo. Tú que tienes la opción, por favor, no salgas”.

 

El país cuenta con 1. 289.298 casos positivos de covid-19 y se han registrado 116.487 defunciones, encontrándose México en el cuarto país con más muertes por covid-19.

 

La ocupación hospitalaria es del 86% en la Ciudad de México y en el Estado de México del 95%, atendiendo a 8,060 pacientes de coronavirus, el pico más alto registrado.

 

Por otra parte, las autoridades sanitarias siguen pidiendo a los ciudadanos que permanezcan en sus casas y continúen con las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas.

 

 


-Redacción Capital Medios

contacto@capitalmedios.com.mx